Es importante ofrecer condiciones laborales y una seguridad económica para el bienestar de tus trabajadores y sus familias. Al final, eso también se traduce en más tranquilidad financiera y estabilidad para tu empresa.
Un seguro de vida colectivo cubre a un grupo de personas, generalmente es contratado por una empresa para asegurar a sus empleados. Este seguro de vida, pagará una suma determinada a los beneficiarios del asegurado, es decir, a quien el empleado haya designado como beneficiario, generalmente sus familias. Se deberá contratar de forma colectiva porque es una iniciativa de la empresa y busca proteger a un grupo de colaboradores.
Esta protección permite al asegurado estar cubierto por la suma contratada en caso de que se declare la invalidez total o permanente. El asegurado recibirá el total del monto en su póliza dada la circunstancia de invalidez.
Acorde al artículo 27 fracción XI del Servicio de Administración Tributaria (SAT) los pagos de primas de seguro de vida que sean en beneficio de los trabajadores serán deducibles mientras cubra por igual a todos los asegurados. Aprovecha este beneficio que ayuda a tus trabajadores y a tu empresa.
Ofrecer a tus colaboradores esta prestación les permitirá sentirse con la confianza que los impulse a sentirse comprometidos y motivados laboralmente, al saber que sus seres queridos también están cubiertos ante un fallecimiento inesperado.
Además, el precio de un contrato de seguro colectivo tiende a ser más económico que simplemente individual.
Además, algunas aseguradoras ofrecen otras coberturas adicionales como duplicar la indemnización del seguro si la muerte resulta de un accidente vehicular, aéreo o un incendio.
© 2020 Premium Blue De México S.A. DE C.V.